martes, 19 de julio de 2011

COMO PODEMOS IMAGINAR EL PERU SIN PANDILLAJE

Escribe este ensayo mi hijo Rubern Anthony Cervantes Quintanilla, Alumno de Colegio Mayor Presidente de la republica.

Seguro que no; y  como podemos apreciar en los medios de comunicación y la calle, cuyos miembros causan disturbios dentro y fuera del colegio. Pues desde mi punto de vista el pandillaje  nace más que todo en zonas urbanas y se forma por un grupo de jóvenes, pues lo sé y no los culpo, por lo  cual es la razón de mi preocupación y para poder formar un país desarrollado necesito tú ayuda , todo esto  depende de nosotros,  ¿sabes como? Contribuyendo adolescentes con principios de valores y responsabilidad  que deben ser reforzados por centros de orientación  para padres e hijos donde realicen talleres y competencias para despertar las habilidades de los jóvenes.
Reconozco que mi comunidad peruana no es ajena a este flagelo, al parecer la misma sociedad nos da el ejemplo para imitar el pandillaje, como podemos apreciar en las barras bravas, rivalidad de colegios y barrios y mucho mas que no quiero mencionar. Lo cierto es que nuestra educación es regular ¿Por qué? Porque  algunos maestros no  se capacitan, casi no hay  escuelas para padres y la falta de innovación de carreras técnicas en los colegios, etc. Que te parece si hacemos una suposición que las autoridades hicieron todo ello, ahora de que nos servirá todo eso cuando algunos padres nos dan el peor ejemplo  haciéndonos ver cuadros realmente lamentables hasta memorizarlo como el padre nuestro, como quiera que los muchachos de nuestra personalidad captamos muchas veces lo macabro como señal de supremacía  que al estar en grupo con los compañeros nunca falta una riña o un empujón, la reacción no será como Jesús nos enseño, a ello sumaremos la falta de  un desayuno , una buena vestimenta; sin embargo no puedo estar indiferente cuando se trata de muchachos de mi edad y peor aún si son de mi institución  de donde han egresado profesionales y que por causa de aquellos que por una falta de orientación educativa tanto en el hogar y el aula equivocaron su camino en el buen prestigio ganado a lo  largo de los tiempos.
A partir de todo lo mencionado todavía queda la misma pregunta ¿el pandillaje tiene solución? Claro, pero consiste de sí mismo, la educación aplicativa y efectiva al igual que en la familia  de lo cual va depender si un muchacho quiere seguir con una vida normal y cumpliendo lo dicho anteriormente podemos decir ¡si se puede! Que esta frase no sea utilizada para un partido de futbol sino que sea utilizada en nuestra vida porque aunque te parezca muy ingenua tenemos que creer en ella.
                                                        Propio de Rubén Anthony Cervantes Quintanilla
                                                            3er año de Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario